viernes, 6 de noviembre de 2009

Los bebés sí vienen de París...


Cuántos años de tierna infancia carcomidos por la duda de no conocer el remoto lugar del planeta, o del Universo, del cuál procedíamos los bebés, aunque al menos, esto sí, teníamos la certeza de saber que lo hacíamos colgaditos del pico del ave zancuda por excelencia. Los más intrépidos bebés llegarían a preguntarse qué combustible utilizaría el "bicho" para volar tanto tiempo portando semejante peso, y los aún más inocentes creerían en una fábrica de niños, ubicada en algún misterioso lugar de París, en la que un Willy Wonka bondadoso y su equipo de Ooma-Loompas manufacturarían chiquitines con mayor eficiencia que un Gremlin mojado.


Ah, pero el tiempo ha venido a dar la razón a las almas cándidas que creen en la cigüeña, y no a las "mentes sucias" que piensan que los niños se fabrican haciendo cosas cochinas. Ni hablar. La Ciencia acaba de revelar el Gran Secreto, que por supuesto descubriremos en nuestro espacio de Ciencia Afición el próximo lunes.


Abrazos y hasta entonces.

3 comentarios:

  1. Hola amigos, con unas semanas de retraso me incorporo otro año mas como oyente de vuestra sección. Muy interesante este blog que habeis abierto y en el cual quiero dejaros una pregunta sobre algo que he oido hace muy poco también en la radio y sobre temas de ciencia. Hablaban de las serendipias, y de que en la Historia de la Ciencia son muy frecuentes. Parece incluso que hasta Albert Einstein reconocia esta cualidad en algunos de sus hallazgos.
    ¿Podrías aclararme exactamente que son las serendipias?
    Espero con impaciencia vuestra respuesta, un saludo,
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguetes,

    He estado echando un vistazo al tema del lanzamiento del WISE, que usando un sistema de infrarrojos podrá visualizar infinidad de objetos que hasta ahora han pasado desapercibidos para los astrónomos. Por ello me han surgido un par de preguntas:

    ¿podríais iluminarnos un poco sobre el tema del asteroide Apophis y el Near Earth Object Program?

    ¿Cómo se calculan las trayectorias de los objetos, los niveles de peligrosidad, etc...?

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba dar las gracias. GRACIAS, hehe.

    ResponderEliminar